Los niños y la naturaleza

Si queréis más información no dudéis en llamarnos!!! + info: http://www.escolacangurs.esTambién nos podéis encontrar en Polideportivo municipal y Parque del Perdiguer Barrio del Cristo (Aldaia - Quart de Poblet) • centre@escolacangurs.es

Los peques pasan muchas horas en espacios cerrados.

Esto es algo que más o menos todos sabemos, pero muchas veces no actuamos en consecuencia. Hoy en día es habitual ver a los peques como pasan la mayor parte de su tiempo cerrados, sentados, mirando una pantalla y ya casi no disfrutan de momentos de juego autónomo al aire libre.

Los niños necesitan la naturaleza y de los “seres” que en ella habitan.

Muchos peques viven prácticamente aislados del mundo natural y de esos pequeños seres por los que sienten tanta curiosidad, animales, insectos, plantas… Nos olvidamos de potenciar su curiosidad por el entorno natural y hacen falta recordatorios como por ejemplo celebrar el día de los animales.

Los peques en contacto con la naturaleza se desarrollan de una forma más saludable a todos los niveles: físico, emocional, mental y social. Estar al aire libre, interactuando directamente con la vida, debería ser reconocido y ejercido como un derecho fundamental de la infancia, sobretodo en nuestras ciudades.

Guarderia Aldaia quart de poblet

El espacio exterior de juego es uno de los que más importancia tiene durante sus primeros años de vida puesto que el niño es muy permeable a los estímulos exteriores.

En Cangurs contamos con amplias zonas de juego al aire libre (190 m2), divididas en 2 patios, puesto que creemos firmemente que las actividades en espacios abiertos aportan un estímulo muy fuerte a la hora de desarrollar la sociabilidad y creatividad de nuestros peques. A lo largo del curso proponemos multitud de actividades asociadas a la naturaleza y pensadas para acercar a los peques a ella.

Libro recomendado: Educar en verde